QUIÉNES SOMOS

Energy Hunters S.L.L. nace el año 2001 con el nombre de Adequa Ingeniería SLL, sumando desde entonces más de 18 años de experiencia en el desarrollo de parques de generación de energía renovable en España y Latam.

En este tiempo, hemos desarrollado 12 proyectos fotovoltaicos y eólicos, actualmente ejecutados y en explotación, más 2 proyectos eólicos actualmente en ejecución, y 5 grandes proyectos más, con un total de 593 MW, en pipe line. Entre los anteriores, está el parque fotovoltaico de gran tamaño más alto del mundo: PE fotovoltaico Lupi, de 150 MW, a 4.500 metros sobre el nivel del mar, en Moquegua, Perú; y los dos proyectos adjudicatarios de la 4ª subasta RER emitida por el Gobierno peruano: Duna y Huambos, de 18,35 MW cada uno, con el precio más competitivo en ese momento en todo el continente americano: 36,7 $/MWh.

Nuestra especialidad es desarrollar proyectos de centrales de producción de energía renovable desde cero, green field: localización de los mejores emplazamientos, obtención de terrenos, realización estudios de viabilidad y proyectos técnicos, y gestión de la tramitación administrativa para la obtención de los permisos y licencias necesarios para la ejecución de los mismos hasta el ready to build, tanto en España como en Latam. Lo anterior lo podemos hacer mediante acuerdos de codesarrollo con nuestros clientes desde el principio, o directamente nosotros para su posterior transmisión a terceros para su ejecución y explotación.

Encuadrado en lo anterior, nos hemos especializado en la localización de emplazamientos complejos, en especial en eólica, basados en nuestra experiencia en proyectos anteriores de acceso complicado y uso de dispositivos especiales, blade lifter, de modo que se pueda proporcionar el diferencial de producción necesario para competir en mejores condiciones de rentabilidad en las subastas del sector, o en contratos privados PPA.